Esta piedra de afilar es excelente para mantener el filo de sus navajas y cuchillos. De un lado tiene cerámica café que es algo agresiva y con ella se obtiene un filo bastante bueno para uso general. El lado blanco proporciona el “toque final” para obtener un filo más refinado.
A pesar del desgaste natural, estos materiales mantienen su forma plana, lo cual es muy importante para un buen afilado. La dureza de estos dos materiales es muy alta y por ello, son capaces de afilar cualquier tipo de acero. No es necesario ningún tipo de lubricación durante el afilado y sólo es necesario limpiarlos con agua tibia y jabón o detergente. El afilador es acompañado de una funda de cuero.
Dimensiones: 32 x 100 mm
Peso: 51 g
Fernando –
Esta piedra de afilar la compré en Enero del 2020, junto con la piedra DC4, fue de los primeros productos que adquirí de esta marca, sin embargo no había compartido una valoración, pues aún no le daba uso. A la fecha, la he utilizado para darle filo a varias piezas, tanto en casa como en andando en el campo y estoy encantado con ella, pues es fácil de portar y muy muy efectiva. Espero pronto comprar un par más, para tenerlas disponibles