En la mitología nórdica, se hace referencia a “Garm” como un perro o un lobo que, con sus ladridos, presagia el Ragnarök, es decir, la perdición del mundo. Si profundizas un poco más en los textos de esa época, es decir, de hace mil años, la imagen de “Garm” se vuelve más multifacética donde se compara a “Garm” con algo afilado, algo que duele, algo que es peligroso.
Este cuchillo G1 Garm Fighter es un artículo coleccionable de alta calidad que Fallkniven ofrecía hace años. Ahora, vuelve a ser ofrecido en acero CPM 20CV, un acero inoxidable de última generación que es el equivalente al mejor conocido M390. Este acero posee excelentes propiedades como lo son gran dureza y gran resistencia a la abrasión lo que se traduce en una gran durabilidad de filo. Además, es inoxidable. EL cuchillo viene acompañado de una funda de zytel muy durable y tiene excelente balance y acabados. Está afilado por ambos lados. Sin duda, un cuchillo que no debe faltar en la colección de los amantes de cuchillos tácticos.
Longitud total: 19.1 cm
Longitud de la hoja: 9.1 cm
Grosor de la hoja: 4.5 mm
Peso (cuchillo): 91 g
Acero: CPM 20CV inoxidable
Dureza de la hoja: 60-61 HRC
Mango: Thermorun
Funda: Zytel
Origen: Suecia
Fernando –
El cuchillo G1z, al igual que todas las piezas de Fallkniven, es de excelente calidad. En mi caso, lo compré para incorporarlo a mi colección, pues lo busqué por mucho tiempo y ahora que lo producen nuevamente, me alegra que lo hayan fabricado es un acero de alta gama. El cuchillo en la mano se siente pequeño, pero es hermoso. Muchas gracias Carlos, como siempre, el servicio es excelente!!!